La Promoción 3 (1968) cumplió 50 años y el Departamento de Graduados le rindió un homenaje donde abundaron los recuerdos y las emociones.

El lunes 24 de junio de 1968, 17 alumnos de la Universidad recibieron sus diplomas. Este evento contó con varias particularidades, entre ellas que esta promoción, la número 3, fue y es la más pequeña de la historia del ITBA. Con el Vicealmirante Carlos A- Garzoni como Rector, se oficializó la graduación de los ingenieros industriales, ingenieros electrónicos, ingenieros en armas e ingenieros metalúrgicos –representantes, estos últimos, de dos carreras que ya no se encuentran entre la oferta institucional-.

Cincuenta años después los integrantes de esta camada volvieron a la Universidad. Un aula magna renovada los esperaba. Allí, la muestra Espejos, desarrollada por el Departamento de Comunicación Institucional, era la primera atracción: los homenajeados pudieron vivenciar la evolución de la imagen institucional de la Universidad a lo largo del tiempo.

Minutos después inició la ceremonia. El Lic. Ignacio Tomé –Director del Departamento de Graduados- y la Ing. Lucila Arguedas -integrante de la Promoción 18 (1983) y coordinadora de empleos y pasantías-, fueron los encargados de abrir el acto.

En representación del Consejo de Graduados tomó la palabra el Ing. Eduardo Suárez Battan, quien explicó la importancia de llevar a cabo este tipo de homenajes. Prosiguió Tomás Murphy, alumno de la universidad, con el fin de agradecerle a la promoción en nombre de los estudiantes.

El homenaje continuó su curso con la entrega de plaquetas conmemorativas. Los graduados subieron al escenario donde los esperaban estudiantes actuales. Los aplausos de los presentes no se hicieron esperar.

El cierre estuvo a cargo del Lic. Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA. El legado, ese que construyen quienes pasan por las aulas de la Universidad, fue el eje de su discurso final.

Como sucede en este tipo de homenajes, iniciativas promovidas por el Departamento de Graduados desde su conformación, los invitados disfrutaron de un cóctel en el Hall Central. El Vicepresidente del Consejo de Administración, Vicealmirante Guillermo Duhalde tomó una copa, la alzó al cielo, agradeció la presencia de todos, y el brindis se hizo escuchar.

+Reviví los momentos destacados del homenaje.

50aniv Prom2 1968_-1

50aniv Prom2 1968_-5