Menú

Ya con las inscripciones cerradas, la segunda edición del 100K LATAM presenta números prometedores: se postularon 1240 proyectos provenientes de 17 países de Latinoamérica y el Caribe. ¿Cuáles y cuándo son las próximas instancias?

El sueño de un ecosistema emprendedor sólido y regional cada vez parece más tangible. El concurso 100K LATAM finalizó la instancia de inscripciones y las conclusiones son alentadoras ya que la convocatoria se multiplicó notoriamente respecto al año anterior. Se postularon 1240 y 411 jueces en representación a 17 países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú, México, Honduras, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, El Salvador y Haití.

Además del incremento de inscriptos, llama la atención la variedad de temáticas de los proyectos presentados. Agro, consumo masivo, educación, energía, salud, sustentabilidad y tecnología, son las áreas en las que se enmarcan.

“Concluida la etapa de inscripción, estamos encantados con el resultado obtenido en esta fase. Se incrementó en un 50% la cantidad de emprendimientos registrados en la competencia respecto de la edición pasada, lo que pone en evidencia las expectativas y el entusiasmo que genera el concurso; además se ha incrementado notablemente la proporción de startups provenientes de otros países de la región. En suma, el concurso ha crecido y se ha internacionalizado. No podemos estar más contentos”, ponderó el Lic. Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA.

¿Y cuáles son los pasos venideros? La selección de finalistas se anunciará el 15 de octubre, y la gran final se desarrollará el 5 de noviembre en la Sede Distrito Tecnológico del ITBA.