Menú

100K LATAM, la competencia de startups promovida por el ITBA junto al MIT Sloan Latin America Office, cerró inscripciones con gran convocatoria de emprendedores de Latinoamérica y el Caribe.

Incentivar proyectos que generen impacto en la región. La idea madre que originó el certamen está cada vez más cerca de materializarse: el 20 de agosto, el 100K LATAM, finalizó su instancia de inscripciones con resultados alentadores.  Se presentaron 831 proyectos, correspondientes a más de 1700 emprendedores de 19 países de la región, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, se recibieron 160 postulaciones para conformar el jurado que evaluará los proyectos.

El proceso prosigue con la selección de los emprendimientos más destacados -el 30 de septiembre-, y con la gran final que se desarrollará en Buenos Aires el 23 de octubre, y otorgará U$S 100.000 dólares en premios.

“Estamos encantados; no sólo con la gran convocatoria de proyectos de base tecnológica sino especialmente con la fuerte participación de emprendedores de toda la región. En esta primera edición de la competencia 100K LATAM nuestra misión es promover e integrar al ecosistema emprendedor en América Latina y el Caribe, y con esta respuesta podemos decir que lo estamos logrando”, señaló el Lic. Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA.

 La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos innovadores, principalmente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento, brindando un aporte al desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región.

+Más información en 100klatam.org