Una novela histórica con tintes aventureros. Esa es la obra que Santiago Roca Iturralde, miembro de la Biblioteca del ITBA, presenta a continuación.

A finales del siglo XVIII, dos miembros de la Real Academia Española, uno almirante y el otro bibliotecario, viajan desde Madrid a París para conseguir los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España.

Es una novela histórica de cautivante lectura, con personajes y hechos reales documentados pero involucrados en una ficción cuya aventura se lleva a cabo en una travesía de incertidumbres, conspiraciones y agitaciones políticas que conllevarán luego a la Revolución Francesa.

Compara la cotidianidad de la vida del hombre en España y Francia, en aspectos tales como la cultura, la religión y el ocio, entre otros, mediante el diálogo y la pasión que aflora de cada uno de sus personajes.

Libro Reverte

Título: “Hombres buenos”

Autor:  Arturo Pérez-Reverte

Recomendación:  Bib. Santiago Roca Iturralde (Servicios al Usuario en Biblioteca)

Momento de lectura: Fin de semana largo, con un café.