Menú

El docente del Departamento de Electrónica, y coordinador y docente de varias diplomaturas de la Escuela de Postgrado, analiza el libro “Sapiens. De animales a dioses”.

En su texto, el autor invita a recorrer la historia de la humanidad desde los primeros humanos (sapiens) que pisaron la tierra, hasta recorrer los grandes avances tecnológicos de hoy. Con un relato muy ameno y atrapador lleva, entre otras tantas cosas, a analizar cómo es que creemos en dioses y por qué confiamos en el dinero y en las leyes.

Fundamenta su trabajo en disciplinas como la biología, antropología o paleontología para dar explicación de conductas cotidianas que, según su teoría, heredamos de nuestros antepasados los simios, y que han modelado nuestra sociedad e incluso nuestra personalidad. Nos presenta los grandes inconvenientes que nos han dejado avances tan significativos producto de la revolución cognitiva, la agrícola, la industrial y la científica. Y con una actitud provocativa nos plantea si realmente obtuvimos felicidad en cada uno de los grandes avances de la historia.

¡Me suelen atrapar los libros novelados, y este no lo es! Como tal, comencé su lectura con cierto escepticismo, como con aquel libro que obsequian y está relegado sobre la mesa de luz. Pero al poco tiempo de haber recorrido sus primeras páginas, quedé totalmente atrapado y a partir de ahí, no veía la hora de regresar a casa y volver a sumergirme en su lectura. El resultado fue evidente: en un par de semanas ya lo había terminado. Lo recomiendo. Atrapador y cautivante, es ideal para aquellos que se sorprenden. Además, ya está disponible una segunda parte donde el autor efectúa un análisis más pormenorizado de nuestros días.


Portadalibro

Título: “Sapiens. De animales a dioses”.

 Autor:  Yuval Noah Harari

 Recomendación: Ing. Claudio Muñoz, Docente del Departamento de Ing. Electrónica // Coordinador y docente de la diplomatura en Ambientes, Tecnologías y Derecho y docente de la Diplomatura en Gestión de la Energía.

 Momento de lectura: Al regresar del trabajo.