La Dirección General de Desarrollo Institucional presentó el Informe Anual de Extensión Universitaria: un documento que detalla las más de 120 actividades de este tipo que se realizaron en 2018.

Como institución educativa, la Universidad debe fomentar y promover el vínculo con la sociedad. En este marco, las actividades de extensión se alinean a los ejes institucionales, pero buscan traspasar sus propios muros en beneficio de la comunidad ampliada.

La oficialización del primer Informe Anual de Extensión Universitaria del ITBA, llevado a cabo por el Departamento de Comunicación -dependiente de la Dirección General de Desarrollo Institucional del ITBA-, coronó estas premisas. El documento divulga las más de 120 actividades que se promovieron el año pasado desde la Universidad. Y las congrega en función de la temática nomencladora: Energía; Medioambiente y Sustentabilidad; Negocios, Gestión y Emprededorismo; Vocaciones Tecnológicas; Innovación, Automatización, y Digitalización.

El Aula Magna fue el lugar elegido para la presentación del informe. Los invitados, entre los que sobresalían autoridades, directores de carreras, docentes y representantes de las agrupaciones estudiantiles, recibieron un ejemplar en el que pudieron observar en detalle todas las iniciativas. Durante el transcurso del evento tomaron la palabra el Director General de Desarrollo Institucional Lic. Nicolás Bacqué; la responsable de Extensión Universitaria Lic. María del Pilar Núñez; y el Vicerrector Ing. Andres Agres. Los tres coincidieron en el valor de fomentar la extensión dentro de la Universidad y en cada una de las áreas. Además, los docentes Ings. Leopoldo De Bernardez y Analía Douthat –Departamento de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Electrónica, respectivamente- fueron invitados a dar a conocer las actividades que lideraron.

En su debut, el Informe Anual de Extensión Universitaria demuestra ser un documento necesario no sólo para recordar lo que se realizó, sino para estimular las distintas iniciativas que se pueden llevar a cabo.

+Descargá el Informe Anual de Extensión Universitaria

+Reviví los mejores momentos de la presentación: