El Ing. Eduardo Fracassi fue destacado como el facilitador que más talleres de sensibilización de cambio climático llevó a cabo a nivel mundial.

Cuando seis años atrás comenzó a realizar en el ITBA jornadas de concientización sobre el cambio climático no esperaba la trascendencia que sus iniciativas alcanzaron a lo largo de los años. A la constante convocatoria de participantes se le agregó otra distinción relevante: la organización Climate Interactive resaltó al Ing. Eduardo Fracassi como el facilitador que desarrolló más cantidad de talleres de sensibilización de cambio climático en todo el mundo. En total, el graduado del ITBA organizó más de 48 eventos, entre los que sobresalen cuantiosas ediciones de los talleres World Climate Exercise, World Energy Exercise y Climate Change Innovation. De esta manera, superó a facilitadores de otras universidades internacionales, tales como System Leadership Institute, Corea del Sur, (47 actividades); MIT, Estados Unidos (31); ESB, Alemania, (29); y UMass, Estados Unidos (18).

Organizados desde 2013 en el ITBA, los talleres de sensibilización de cambio climático son actividades de simulación en las que los alumnos asumen roles activos y co-crean un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, negocian los intereses en presuntas reuniones de ONU para en pos de frenar el cambio climático; además de idear iniciativas en pos de mejoras para la situación ambiental global.

A su vez, este no es el primer reconocimiento que recibe Eduardo Fracassi por su labor en la temática. En 2016 coordinó el equipo “Kiri” que logró el primer lugar de la competencia internacional MIT Climate Colab en la categoría “Industrias”, y un año después fue distinguido como coautor de una investigación por la Alliance for Research on Corporate Sustainability, que fue publicada en la revista académica estadoinidense Plos One.