Menú

El ITBA junto al MIT Sloan Latin America Office, lanzó “100K LATAM”, una competencia para incentivar startups que generen impacto en la región y promuevan el desarrollo económico, social y/o ambiental. 

La Universidad sigue apostando por el emprendedorismo como uno de los caminos viables para fomentar crecimiento. En este caso, en conjunto con MIT Sloan Latin America Office lanzó el certamen “100K LATAM”, iniciativa que apunta a fomentar la creación de proyectos innovadores, principalmente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

La competencia se desarrollará en Buenos Aires y otorgará U$S 100.000 dólares en premios. Las inscripciones abrieron el 25 de junio y cerrarán el 10 de agosto. Podrán participar equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

El Ing. Andrés Agres, decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión del ITBA, dejó en claro los fines de “100K LATAM”: “Buscamos, a partir de este certamen, promover el desarrollo de proyectos tecnológicos en Latinoamérica y el Caribe. Somos conscientes de la capacidad y del talento que existe en la región y queremos impulsarlo”.

Al respecto Lee Ullmann, Director Latin America Office MIT Sloan School of Management, expresó que “es muy importante que dos universidades como el MIT y el ITBA nos unamos en este tipo de iniciativas para potenciar a los emprendedores”.

Con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea -Pitch, Accelerate y Launch-, cada emprendimiento será evaluado y seleccionado por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos.

En su primera edición, 100K LATAM espera brindar aportes que faciliten el desarrollo económico, social y/o ambiental en países de la región.

+Ingresá a la web y descubrí más.