El ITBA y Nissan rubricaron un acuerdo con la intención de desarrollar proyectos de investigación y nuevas tecnologías aplicables al uso de vehículos eléctricos.

Con la energía como uno de sus ejes estratégicos centrales, el ITBA lleva años desplegando una serie de iniciativas relacionadas desde investigaciones, proyectos de transferencia tecnológica, inclusión de asignaturas en las carreras de grado, y hasta una variedad de postgrados que abarca algunos de sus campos de interés y acción. Bajo esta premisa, la Universidad firmó un convenio de cooperación con Nissan, para generar transferencia de conocimientos y de tecnología aplicada en la promoción y desarrollo de vehículos eléctricos.

El acuerdo busca principalmente impulsar acciones conjuntas con vehículos de motorización alternativa. También contempla realizar estudios que refuercen los beneficios de la electromovilidad para el medio ambiente y la sociedad, a través de la generación, almacenamiento y uso de energía limpia.

El Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA, explicó los motivos de la oficialización del vínculo: “Desde la Universidad hace años que trabajamos en el desarrollo y estudio del transporte sustentable, porque consideramos que las energías limpias representan una realidad ineludible. Este convenio ratifica el camino que transitamos para lograrlo”.

Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, comentó: “Este tipo de acuerdos de cooperación empresa-universidad permite seguir apostando por el desarrollo de la electromovilidad en nuestro país, al tiempo que, para Nissan, es la clave para generar nuevas oportunidades de conocimiento aplicado al sector automotriz con una mirada puesta en el mediano y largo plazo”.

Finalmente, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en proyectos para el uso de nuevas tecnologías que mejoren el desarrollo de la movilidad.