El ITBA presenta la Maestría en Policy Analysis: una propuesta educativa pensada para promover capacidades y metodologías para la producción colaborativa de conocimiento entre los actores involucrados en problemáticas públicas. ¿Cuándo comienza?

Ante nuevos escenarios, la necesidad de formar perfiles profesionales acorde. La Universidad anunció el lanzamiento de la Maestría en Policy Analysis.  Comienza en marzo de 2022 y se dictará en modalidad a distancia, dos veces por semana. La reunión informativa se llevará a cabo el 18/11 a las 18.30 hs.

La nueva propuesta académica tiene por objetivo brindar conocimientos para analizar problemas y políticas públicas en base a evidencias y al uso de diversos procesos y métodos de producción y análisis de información. El programa se caracteriza por una visión holística, que permite abordar problemáticas complejas, teniendo en cuenta las múltiples dimensiones de los temas públicos.

El Director de la Maestría, Daniel Ryan, PhD expresó: “Ante esta realidad compleja es clave incorporar tecnologías y metodologías rigurosas en la generación y análisis de información, a la vez que generar capacidades para facilitar la integración y uso de la evidencia en el proceso de toma de decisión de la política pública.

Los graduados de la Maestría en Policy Analysis estarán capacitados para asesorar o desempeñarse en organismos gubernamentales (nacionales y subnacionales), organismos internacionales y en instituciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs, think tanks, asociaciones empresariales o sindicales, etc.) dedicados al análisis y seguimiento de problemas públicos.

Perfil del Director de la Maestría, Daniel Ryan

Es PhD en Ciencia Política de la Universidad de Texas en Austin. Magíster en Derecho Ambiental, Universidad de Londres. Abogado, Universidad Nacional de Córdoba. Ocupó diversos cargos de dirección en la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y fue coordinador del Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones, iniciativa de la Oficina Regional de Ciencias de  UNESCO para América Latina y el Caribe y Fundación Avina. Asimismo, ha realizado trabajos de consultoría y dirigido proyectos de investigación y actividades de vinculación para la Plataforma Climática Latinoamericana, Climate & Development Knowledge Network (CDKN) y otras instituciones. Actualmente es profesor titular e investigador del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Sus principales áreas de investigación y docencia son: gobernanza y política ambiental y climática, participación pública y relación ciencia y política en temas de cambio climático y sustentabilidad. Ha publicado artículos en diversas revistas con arbitraje al igual que capítulos de libros e informes de investigación