La agrupación ConeXión y el Capítulo SPE de la universidad llevaron a cabo la colecta interna para colaborar con el Hospital de Pediatría Garrahan.

En el marco de la campaña “Salvá tres vidas”, el ITBA volvió, una vez más, a decir presente:  63 personas de la comunidad donaron sangre, en lo que fue una larga jornada que comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 17.

El SUM fue el lugar elegido para el desarrollo de la actividad solidarias. Allí, en la entrada, integrantes de Conexión y de la rama SPE esperaban a los interesados. Detrás de ellos, se podía observar al equipo del Banco de Sangre del Garrahan, dividido entre quienes le realizaban un cuestionario a los candidatos y los que se encargaron efectivamente de la extracción de la sangre.

“Estamos muy contentos con todo lo que se vivió, la campaña fue un éxito. Quiero destacar la buena predisposición y el excelente trabajo realizado por los profesionales del Garrahan, a quienes les agradecemos profundamente. Quiero agradecerle a todos los que colaboraron en la organización, como también a todas las personas se inscribieron, participaron y brindaron su tiempo para ayudar a otros”, subrayó Amelia Corradi, presidente del ITBA-SPE Student Chapter.

Por su parte, Guido Chiavarini, integrante de la comisión directiva de ConeXión, brindó su reflexión al respecto: “Es muy gratificante el nivel de convocatoria que tuvo este evento, en menos de tres días llegamos al límite de inscriptos, muchas gracias a todos por participar de esta campaña”.

La colecta interna se realiza en el instituto desde hace tres años, convirtiéndose en una actividad presente en la agenda de la comunidad ITBA.