En su quinta edición, la Olimpiada Argentina de Tecnología abordará la temática “Alimentos”. Los alumnos de escuela secundaria aprenderán desde los pasos de conservación y producción, hasta los procesos químicos intervinientes.

No quedan dudas de que la OATec logró convertirse en una constante de las agendas de los colegios argentinos. Los motivos son varios: desde su creación en 2015, se posicionó como una competencia de carácter federal que busca promover las vocaciones científico-tecnológicas y que integra a alumnos, docentes y a las instituciones educativas que participan.

La quinta edición llevará a cabo su acto de lanzamiento el miércoles 27 de marzo a las 11hs. en el Aula 122 de la sede principal (Av. Madero 399). Con “Alimentos” como temática central, promete promover los aspectos químicos y biológicos involucrados en todos los procedimientos de la tecnología alimentaria; desde los cambios más comunes como el color, sabor, olor o bien la textura de los productos alimenticio; hasta los más complejos cambios de estructura molecular.

El evento inaugural contará con la participación del Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA; el Ing. Norberto Lerendegui, Presidente de la OATec; y del Dr. Jorge O. Ratto, Vicepresidente de la OATec; quienes presentarán las bases y condiciones, objetivos, alcances y detalles del programa.

Sobre la quinta edición de la Olimpíada, el Presidente de la OATec, Norberto Lerendegui, destaca: “Desde la universidad, buscamos promover habilidades científico-tecnológicas en los alumnos basados en temáticas actuales como lo son la alimentación y los avances en torno a ello. Este desafío les permitirá resolver problemas y fomentará su curiosidad para lograr un aprendizaje valioso vinculado a la industria de los alimentos y sus componentes”.

A partir de abril y hasta fines de julio, los colegios, docentes, tutores y alumnos podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará el 13 de septiembre, a través de una evaluación online. En octubre, al igual que en las ediciones anteriores, se desarrollará la competencia final en los laboratorios del ITBA.