El acto de inauguración de la 5º edición de la OATec dejó en claro que la competencia mantendrá su carácter federal y buscará que los alumnos de escuelas secundarias profundicen conocimientos sobre el vínculo de los alimentos y la tecnología.

La Olimpiada Argentina de Tecnología renueva sus desafíos año a año a partir de la elección de temáticas desafiantes que promuevan el interés de los estudiantes por las vocaciones tecnológicas. Luego de los buenos resultados alcanzados los años anteriores, el Comité Organizador decidió que la 5º edición  aborde “Alimentos”, un tópico que involucra a la tecnología desde diversos enfoques y que atraviesa transversalmente a las variadas ramas de la ingeniería.

Como ya es tradición, en el acto inaugural ofreció más detalles en cuanto a la dinámica de la competencia y las fechas correspondientes a cada instancia. El Ing. Andrés Agres, Vicerrector del ITBA; el Ing. Norberto Lerendegui, Presidente de la OATec; y del Dr. Jorge O. Ratto, Vicepresidente de la OATec,  presentaron las bases y condiciones, objetivos, alcances y detalles relacionados.

Los interesados se podrán inscribir desde el 1° de abril, hasta el 31 de julio inclusive, a través de la web de la OATec“Desde la universidad, queremos garantizar la diversidad y la pluralidad de participantes, por eso llevamos a cabo una competencia que promueve la participación de estudiantes de todas las entidades educativas del país. Nuestro objetivo final es despertar en los jóvenes la curiosidad y el interés en la tecnología, como lo venimos haciendo años tras año”, expresó el Ing. Lerendegui.

Tanto los alumnos finalistas del certamen como los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán premios. Los estudiantes que alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca del 100%, 75% y 50% respectivamente para estudiar en el ITBA.

+No te pierdas los mejores momentos del acto inaugural: