A través del acuerdo firmado entre ambas instituciones de altos estudios, se creará un Centro Interuniversitario que potencie las capacidades científicas y tecnológicas. La sede estará en la provincia de Santa Fe.

Con el objetivo de continuar impulsando las investigaciones nacionales, junto a la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Facultad de Ingeniería Química, firmamos un nuevo acuerdo para generar un centro de investigación donde se desarrollarán investigaciones científicas y técnicas en el área de la ingeniería industrial y disciplinas afines.

En esta oportunidad, nos unimos con otra organización del ámbito académico para una mejor transferencia de conocimientos. Buscaremos potenciar las capacidades en investigación operativa, simulación y optimización, para trabajar sobre los problemas complejos que existen en la sociedad y en sus organizaciones. El objetivo es se pueda trabajar en conjunto y desarrollar un equipo en donde cada institución aporte sus fortalezas y así lograr generar un mayor impacto.

“Desde el ITBA creemos que la articulación es siempre beneficiosa para la comunidad. En este caso, desde ambas casas de estudio celebramos el compromiso generado en este marco de trabajo para demostrar que es posible seguir potenciando nuevas oportunidades” subrayó Sebastián Mur, Decano de la Escuela de Gestión y Tecnología del ITBA.

Por su parte, Adrián Bonivardi, Decano de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad del Litoral destacó: “La idea es que los distintos integrantes de este centro puedan trabajar en este proceso en forma conjunta y potenciarse a partir de sus realidades que son diversas en cuanto a los aspectos formativos y áreas de influencia. Esta articulación va a permitir potenciar las capacidades de ambas instituciones y esperamos que este camino novedoso, basado en trayectorias conjuntas que ya se vienen realizando junto a ITBA, de frutos en los sentidos mencionados”.