Menú

El Rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Ing. Andrés Basilio Agres, anuncia la donación de U$S 200.000 al Fondo Patrimonial de la Universidad.   

Gracias al aporte de U$S 100.000 por parte de graduados del Capítulo de Miami y el matching fund de otros U$S 100.000 realizado por el Ing. Gustavo Pierini, Fundador y Presidente de Gradus, la Universidad podrá incrementar el alcance de su misión: contribuir a la resolución de los desafíos de la humanidad a través de la formación de líderes tecnológicos. 

El Fondo Patrimonial del ITBA es un fondo constituido gracias a la contribución de donantes que desean apoyar a la Universidad y es una base sólida para el financiamiento universitario, al aportar una fuente de ingresos firme y sostenida. El 21 de julio pasado se realizó una ceremonia para formalizar y celebrar el aporte en el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en la ciudad de Miami. 

El encuentro fue organizado por graduados del Capítulo de Miami y contó con la presencia del Decano de la Escuela de Gestión y Tecnología del ITBA, Ing. Juan Vidaguren, en representación de la institución. Del acto, además, participaron el Ing. Gustavo Pierini, integrantes del Capítulo y otros graduados de la Universidad. 

Al respecto, Pierini señaló que “estas acciones permiten crear un track de doble mano: por un lado da la oportunidad a los talentos, y por el otro permite atraerlos”. Por su parte, Juan Vidaguren agradeció en nombre de la comunidad del ITBA la contribución permanente a la Universidad por parte de sus graduados. También destacó el generoso matching fund de Gustavo Pierini e invitó a continuar trabajando para apoyar el crecimiento del proyecto educativo de la Universidad.