Menú

La Doctora María Paula Bonomini asumió como Directora de la carrera de Bioingeniería.  Es docente de la Universidad, cuenta con amplia experiencia como investigadora, y es autora de más de 20 publicaciones científicas y artículos de divulgación.

La Universidad anunció la designación dela  Dra. María Paula Bonomini como Directora de la carrera de Bioingeniería: es Bioingeniera graduada en la Universidad Nacional de Entre Ríos y cuenta con un Doctorado en Bioingeniería, de la Universidad Miguel Hernández de Elche de España. 

Se desempeña como investigadora adjunta de CONICET, lideró numerosos proyectos de investigación en el área de la cardiología, con el objetivo de brindar soluciones a las terapias de estimulación eléctrica del corazón.  Tiene en su haber más de 20 publicaciones científicas y artículos de divulgación de su autoría y participaciones en una gran cantidad de congresos a nivel nacional e internacional. Además de la investigación básica, ha participado en proyectos de investigación aplicada, produciendo publicaciones científicas y cuatro patentes en la oficina de patentes de Estados Unidos. 

Desde 2017 es docente del ITBA, en la asignatura Procesamiento de Señales Biomédicas, por lo que tiene un completo conocimiento de la carrera. A partir de su designación como Directora, el Dr. Fabricio Ballarini, ocupará el cargo de Director del Departamento de Ciencias de la Vida del ITBA, área que engloba a la carrera de Bioingeniería. 

“Nos encontramos en un momento en el que este tipo de carreras, que cuenta con una gran base de con herramientas tecnológicas, entreteje planteos interdisciplinares para la elaboración de respuestas de impacto en la sociedad. Por eso es clave contar con más Bioingenieros y Bioingenieras, con un gran potencial de liderazgo y creatividad para el aporte de soluciones en el ámbito de la salud y las ciencias de la vida en general”, destacó la Dra. María Paula Bonomini, Directora de la carrera de Bioingeniería del ITBA.