La Dra. Mariana di Tada asumió como Decana de la Escuela de Tecnología del ITBA. Es Licenciada y Doctora en Ciencias Físicas, y cuenta con una amplia experiencia en investigación.

“Estoy muy entusiasmada de poder formar parte de una Institución que promueve el desarrollo de nuestro país y de la región. Es muy motivador poder acompañar a quienes se están formando para lograr un futuro mejor”. Las palabras de la Dra. Mariana di Tada sintetizan su compromiso como flamante Decana de la Escuela de Tecnología.

Graduada como Licenciada y Doctora en Ciencias Físicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, comenzó su carrera profesional como investigadora en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Su experiencia académica contempla no sólo el ámbito local como directora de proyectos finales del Instituto Balseiro, sino también el plano internacional para la Australian National University (ANU), donde integró el grupo de investigación de la Escuela de Física e Ingeniería. Actualmente, se desempeña adicionalmente como investigadora independiente del CONICET.

“Esta designación representa una gran noticia para nosotros. Estoy seguro de que su conocimiento y experiencia contribuirán al desarrollo de las carreras de la universidad y de los futuros profesionales”, explicó el Ing. Andrés Agres, Rector del ITBA.

La Escuela de Ingeniería y Tecnología del ITBA engloba los Departamentos de Ciencias de la Vida, Ingeniería Electrónica y Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Naval, Ingeniería Química y Petróleo, Matemática, y Física;  y sus respectivos centros y laboratorios.