El ITBA sigue ampliando su red: cuenta con más de 100 convenios vigentes con universidades en Europa, América, Asia y Oceanía. ¿Cuáles son los nuevos acuerdos?

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos de la Universidad, por eso en este contexto globalizado, el ITBA se posiciona como una puerta de entrada al mundo. Bajo este marco, recientemente se firmaron acuerdos bilaterales de intercambio de alumnos con AGH University of Science and Technology (Polonia), el Indian Institute of Technology Delhi (India), Bauman Moscow State Technical University (Rusia) y Waterford Institute of Technology (Irlanda). Estas iniciativas permitirán que estudiantes del ITBA y de estas Universidades puedan llevar a cabo una experiencia internacional en la institución de destino.

A su vez, se renovaron los convenios de intercambio de alumnos con Lund University (Suecia); el Politecnico di Torino (Italia); Eindhoven University of Technology (Países Bajos); Université Catholique de Louvain (Bélgica) y la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Adicionalmente a la movilidad de alumnos, la Universidad también establece acuerdos para intercambios de profesores, colaboración en proyectos de investigación, programas de doble titulación, etc. En este momento, el ITBA cuenta con más de 100 convenios vigentes con universidades en Europa, América, Asia y Oceanía.

Con el objetivo de fortalecer la visión global de los alumnos, el 100% de los candidatos que se postulan realizan una  experiencia académica internacional. Dicha experiencia se gestiona desde el Departamento de Relaciones Internacionales, en acuerdo con los Departamentos Académicos del ITBA.