Los alumnos de la Maestría ITBA KIT en Energía y Ambiente viajaron a Puerto Madryn para recorrer los Parques Eólicos Chubut Norte II, III, IV, y Madryn II. Una visita que amplió los horizontes teóricos.

El 14 de junio, cuatro alumnos de la Maestría ITBA KIT en Energía y Ambiente tuvieron la oportunidad de complementar sus conocimientos teóricos de energía eólica a partir de una visita de campo a los proyectos en construcción en Puerto Madryn, Chubut. Acompañados por el docente del ITBA Patricio Neffa –quien además es el Director Técnico y de Operaciones de Genneia- pudieron presenciar las obras civiles, eléctricas y el montaje de los aerogeneradores de los parques eólicos Madryn II y Chubut Norte II, III y IV. Además, conocieron la Estación Transformadora de 500/132 kV, que será inaugurada en los próximos pmeses.

La jornada culminó con explicaciones de la operación y mantenimientos de los parques eólicos. Neffa destaca que “los alumnos apreciaron particularmente la posibilidad de interactuar con los miembros del equipo proyecto Genneia y tomar consciencia de la escala de estas mega-obras”.

Es la segunda promoción de la maestría que lleva a cabo esta experiencia, que se prevé repetir el año que viene. “Estas iniciativas son esenciales para que los estudiantes aprendan sobre planeamiento y seguimiento de ejecución de proyectos -calidad, costos y plazos-, y puedan interactuar con profesionales del sector”, concluyó el docente.

+Las visitas en imágenes: