Menú

En su segundo año de existencia, la Semana de la Impresión 3D (si3d) renueva su compromiso y ofrece novedades: se entregará el Premio “Innová con I3D” a la empresa que promueva el uso innovador de esta herramienta.

El 22 y 23 de mayo el SUM de la Universidad vuelve a hospedar a los emprendimientos y proyectos más importantes en tres dimensiones. La industria y la salud protagonizan la segunda edición de la Semana de la Impresión 3d (si3d), donde además, los referentes de la actividad ofrecerán charlas, entre otras actividades.

La novedad más importante será la entrega del premio “Innová con i3D”, que tiene por objetivo distinguir a una empresa –de cualquier tamaño y naturaleza- por el uso innovador de los sistemas i3D. Para estar en consideración, la propuesta debe ser original e imposible de resolver mediante métodos tradicionales de producción, prototipado o modelado. El proyecto ganador recibirá la impresión del prototipo en alta calidad.

“La impresión 3D constituye una herramienta tecnológica innovadora que tiene un impacto productivo sin precedentes en distintas áreas. Pero sin duda, uno de los ámbitos donde su uso representó uno de los mayores avances fue en la salud, desarrollando prótesis,  simulación quirúrgica y hasta injertos de piel. Es por eso que este año decidimos enfocarnos en cómo la impresión 3D aumenta la productividad e impacta en este sector”, enfatiza Jorge Leporati, Coordinador del Laboratorio del Centro de Prototipado del ITBA y uno de los organizadores del evento.

Al igual que en su edición debut, los interesados podrán llevar sus proyectos para imprimirlos en vivo, como también disfrutar de la variada producción de las diversas máquinas.

+Inscribite en la Semana de la Impresión 3D (si3d)