Mediante una ceremonia, Mercedes Benz ponderó el trabajo social del ITBA en función de su amplio programa de becas, algunas financiadas por la misma empresa automotriz. Fueron partícipes de la distinción Joachim Maier – Presidente y CEO de Mercedes Benz Argentina-, Gustavo Castagnino -Director del Departamento de Relaciones Institucionales de la compañía alemana- y Carola Giménez – Coordinadora del Departamento de Relaciones para el Desarrollo de la Universidad-; además de representantes de varias ONG de todo el país.

La relación entre Mercedes Benz y el ITBA se fortaleció en 2014 cuando la empresa donó un chasis de Bus para que la Universidad lo utilice en el proyecto “Bus Híbrido Hidrógeno – Eléctrico”, el cual todavía sigue en constante desarrollo.

Asimismo, el programa de Becas del ITBA cuenta con distintas categorías de becas, orientadas a asistir financieramente a quienes están interesados en estudiar en la universidad y se encuentran imposibilitados. Hoy en día, el 22% de los alumnos de ingreso y grado cuentan con algún tipo de ayuda o beca.