¿Qué desafíos conlleva haberse convertido en una marca? Invitada al ciclo “Gestión Positiva”, Maru Botana respondió este interrogante y reveló su propia receta para emprender.

Es difícil enmarcar a Maru Botana en un solo concepto. Licenciada en Administración de Empresas, cocinera, conductora de tv, autora de libros, emprendedora, influencer, son algunos de los sombreros que viste, aunque ella misma reconocerá que en su individualidad ninguno la identifica del todo.  “Mi vida está volcada en un formato de 360 grados, poder abarcar todos los roles es una exigencia continua donde la coordinación es la gran clave”

Su versatilidad fue uno de los motivos que llevaron a la Escuela de Ingeniería y Gestión a ofrecerle participar del ciclo “Gestión Positiva”. El Ing. Juan Vidaguren, Decano de la Escuela, ofició como entrevistador ante la presencia de un SUM colmado de alumnos, docentes, autoridades y otros miembros de la Comunidad ITBA.

Desde el principio, Maru dejó en claro cuál es su eje a la hora de llevar adelante algún proyecto, indistintamente de la naturaleza del mismo: “Siempre busco adaptar lo que hago al público al que me dirijo. Pero hay algo que nunca negocio en mis emprendimientos, la calidad”.

Ante la pregunta de Vidaguren sobre las dificultades de que su marca esté basada por completo en su identidad, la invitada ofreció una respuesta precisa: “Me encanta compartir con el otro lo que soy y lo que hago. Aunque tengo que reconocer que me cuesta un montón ser Maru Botana. No es una tarea sencilla”.

Con una sonrisa siempre en el rostro, hizo referencia a la importancia de estar presente en las redes sociales y comentó que ingresó a este tipo de plataformas por iniciativa de su hijo Agustín, quien casualmente es alumno de la Licenciatura en Administración y Sistemas del ITBA. “Él y sus amigos son quienes me asesoran y me gestionan las cuentas. Los escucho mucho y les hago caso”.

Para finalizar la entrevista presentó su propia receta para emprender: “La actitud es fundamental. Ser emprendedor significa estar en movimiento, ser inquieto, curioso y no dejarse caer”.

+Reviví la charla “Gestión + Gourmet”

Maru5Maru7Maru8Maru10