El Presidente de la Nación invitó al Director del Departamento de Doctorado e Investigación del ITBA a Casa Rosada para conocer los avances del páncreas artificial.

Luego de la conferencia de prensa que se realizó en la Universidad, donde se dieron a conocer los resultados de la segunda prueba, las repercusiones no tardaron en llegar. A la oleada mediática le prosiguió la posibilidad de reunirse con el Ing. Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

En el encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada, también estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Jorge Aguado; y el Dr. Luis Grosembacher, investigador del Hospital Italiano. También fue invitada Silvia Crespo, una paciente diabética que participó de las pruebas.

“Es muy importante que un proyecto que tiene el potencial de mejorarle la vida a cientos de miles de personas que sufren diabetes tipo 1 tome esta trascendencia. Es una gran satisfacción que un trabajo que nació en el ITBA haya llegado a Presidencia”, subrayó el Dr. Ing. Ricardo Sánchez Peña, Director del Departamento de Doctorado e Investigación de la Universidad y Director del proyecto páncreas artificial.

Los estudios y las pruebas seguramente seguirán adelante y así, muy pronto, se gestarán más avances.