Las empresas continúan sumándose al programa de Becas ITBA: dos alumnos fueron beneficiados por la empresa Shell para poder desarrollar sus carreras de grado en la Universidad.

Que más jóvenes puedan acceder a carreras que combinan la ciencia, la tecnología y la gestión. Ese objetivo tan fundacional en la historia del ITBA se replica cada vez que un aportante colabora. En este marco, dos alumnos fueron beneficiados por la empresa Shell, a partir de un acuerdo que patrocina becas, y que además promueve la investigación y desarrollo de ejes temáticos centrales para la industria energética.

“Desde el ITBA somos conscientes de que el desarrollo del país requiere de la formación de profesionales STEM, por eso trabajamos junto a empresas con compromiso como Shell, para que cada vez más potenciales estudiantes tengan la posibilidad de estudiar este tipo de carreras, independientemente de su condición económica”, destacó Álvaro Bugari, Director de la Carrera de Ingeniería en Petróleo.

¿Qué repercusión tiene una beca en la formación de un futuro profesional? Victoria, que ya cursa su segundo año, explica el impacto de contar con una beca. “Todavía me sorprende poder estar acá porque sé que sin este beneficio no sería posible.  Me parece importante que se sepa que estudiar en una institución como el ITBA no es imposible. Soy consciente de que tengo oportunidades a futuro que no cualquiera tiene y eso me motiva a dar lo mejor”.

Por su parte, Adriel, que vino hace dos años desde Mendoza, comparte una visión similar. “Reconozco que trasladarme desde una provincia a otra fue un gran paso, como también fue una alegría que me hayan seleccionado entre tantos candidatos. En lo educativo es un incentivo y a su vez un gran desafío, ya que, existe una cuota personal de exigencia adicional que se recompensa en la renovación año tras año de la beca, superando los obstáculos que eso significa”.