Invitado por la Escuela de Ingeniería y Gestión, el Ing. Shai Avidan, profesor de Tel-Aviv University, brindó una charla sobre los progresos en esta área.

La tecnología evoluciona a pasos gigantescos y, muchas veces, lo que resultó innovador diez años atrás es obsoleto hoy en día. En la época en la que la inteligencia artificial ocupa un gran espacio en la agenda científica, el ITBA decidió invitar al Ingeniero Shai Avidan, uno de los pioneros en el rubro, para hablar sobre este tópico. Reconocido por sus variadas publicaciones al respecto, el docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tel Aviv, ofreció una interesante charla en el Aula Magna de la universidad.

El invitado hizo referencia a los inicios de los softwares de inteligencia artificial y subrayó cómo algunas compañías dedicadas al entretenimiento colaboraron con el desarrollo de esta área. El reconocimiento facial, la identificación óptica y el neural network, fueron algunos de los progresos que mencionó.

Sobre el camino que esta tecnología debiera transitar, Avidan señaló que el objetivo es trabajar en problemáticas de incidencia mundial como los accidentes de tránsito. De este modo, habló del “SAE”, un sistema que utiliza datos tales como la ubicación de GPS, con el fin de mejorar la circulación de los vehículos y evitar situaciones de peligros.

La charla, organizada por la Escuela de Ingeniería y Gestión, contó con el apoyo de la organización estudiantil Trama, y les brindó a los alumnos un amplio panorama sobre la utilidad de la inteligencia artificial.