Como todos los semestres, los estudiantes de intercambio participaron del Programa Orientación, con el fin de adentrarse a la vida en Buenos Aires y en el ITBA.

El Departamento de Relaciones Internacionales y Universitarias organizó la bienvenida de los 39 alumnos de intercambio que estudiarán en la universidad durante los próximos seis meses. Estudiantes oriundos de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Francia y México -entre otros países-, fueron recibidos en el Programa de Orientación.

El evento, que abarcó dos jornadas y que contó con la activa participación de los alumnos del Programa Buddies y de miembros del CEITBA (Centro de Estudiantes del ITBA), se basó en un itinerario variado: los estudiantes extranjeros recorrieron la ciudad, almorzaron en Puerto Madero y asistieron a charlas introductorias para conocer la dinámica de la Universidad.

Uno de los momentos más destacados fue la clase de tango. Una pareja de instructores se encargó de enseñarles los pasos básicos a los alumnos, quienes se entusiasmaron con la iniciativa.

La Lic. Eugenia Canatta, directora de Relaciones Internacionales y Universitarias, se refirió a la importancia de este tipo de propuesta: “La integración de alumnos internacionales con los estudiantes del ITBA es una oportunidad enriquecedora en términos académicos, sociales y culturales. Las amistades forjadas en las aulas generan, además, oportunidades de emprendimientos conjuntos con presencia intra-continental”.