Federico Procaccini, director de Google Argentina, brindó una charla en el Aula Magna. Entre otros temas, habló de los empleos del futuro y sus repercursiones en los profesionales actuales.

Hay algunos profesionales que por su carrera y por sus motivaciones profesionales, se convierten en un espejo para muchos estudiantes. En el marco del Google I/O Extended -evento llevado a cabo por la organización estudiantil Tech Trek- el graduado de la carrera de Ingeniería Industrial del ITBA participó como orador.

Descontracturado, el Director de Google Argentina le preguntó a los más de 100 participantes cuáles eran sus inquietudes. Ante el interrogante de la seguridad y privacidad de la información de los usuarios, Federico Procaccini se refirió a la transparencia de la compañía, como también apuntó al trabajo que se realiza diariamente para eliminar el fraude informático.

Sobre el desarrollo de productos que realiza la empresa en nuestro país, remarcó que “si bien Argentina es un mercado chico, el alto nivel de profesionales que hay en el país lleva a que poco a poco vaya teniendo mayor incidencia”.

Uno de los momentos más interesantes del encuentro se generó cuando hizo mención a los empleos del futuro y a cómo los profesionales deben prepararse. Procaccini afirmó: “El trabajo va a ir mutando, lo importante es pensar cómo capacitar a la sociedad para todo lo que viene. Seguramente habrá una revolución en ese sentido, por eso es clave seguir estudiando, actualizándose y, sobre todo, mantener la curiosidad”.

Aprovechando la celebración del décimo aniversario de Google Argentina, el ingeniero industrial cerró su participación centrándose en los próximos avances tecnológicos. “La tecnología permite realizar un cambio cultural. Por ejemplo, en lo que respecta al campo médico, empiezan a observarse muchos progresos que concluirán en ayudar a los sectores más necesitados”.