Menú

El Dr. Ing. Gustavo Giuliano, docente del ITBA, lanzó el libro “La Ingeniería, una introducción analítica a la profesión”, una herramienta para comprender las bases profesionales y el contexto de esta actividad.

Seguramente, la mejor manera de conocer la profesión surge gracias a la indagación de los aspectos que conforman su esencia. Es por eso que, en función de estos lineamientos, el profesor titular de Filosofía en el departamento de Economía y Desarrollo Profesional de la Universidad, Gustavo Giuliano, decidió escribir “La Ingeniería, una introducción analítica a la profesión”.

“La ingeniería es una profesión maravillosa que permite el despliegue de la creatividad humana en aras de un constante crecimiento del bienestar de la sociedad. Sin embargo, es importante reconocer que su ejercicio no está exento de riesgos y controversias. En este sentido, es mi anhelo poder brindar a la comunidad académica algunos fundamentos analíticos -que nos son fáciles de encontrar en la literatura- que faciliten encontrar respuestas a algunas preguntas, así como abrir muchas otras que requieren de atención disciplinar en el período formativo”, subrayó el también autor de “Interrogar la Tecnología”, libro de 2008.

La ingeniería