El ITBA y Shell Argentina firmaron un acuerdo de colaboración y auspicio: desarrollarán en conjunto investigaciones en ejes temáticos centrales para la industria.

La Universidad y la Compañía de Energía rubricaron un convenio para llevar a cabo actividades en conjunto. El acuerdo de colaboración y auspicio está centrado en la investigación y desarrollo de ejes temáticos centrales para la industria energética: simulación de reservorios no convencionales; análisis de producción de fases secundarias; potencialidad del desarrollo de energía geotermal a nivel local; acceso y aplicación de herramientas de ciencias de dato en la industria; estudio y evaluación de metodologías de captura y almacenamiento de dióxido de carbono atmosférico; y estudios de impacto ambiental de las industrias conjuntas sobre la región en que se desarrollan.

¿Qué rol tiene cada una de las partes? El ITBA aportará sus conocimientos y procesos de práctica e implementación a través de sus docentes y estudiantes; como también brindará acceso a sus instalaciones en sus diferentes sedes. Mientras que Shell aportará el financiamiento acordado y necesario para el desarrollo de las investigaciones.

El desarrollo de estos proyectos involucrará a un equipo de más de 20 personas del ITBA, compuesto por investigadores, profesores, doctorandos, alumnos de maestría y alumnos de grado.

“Desde la Universidad somos conscientes de que la vinculación tecnológica y el trabajo en conjunto con empresas líderes a nivel mundial es esencial para el desarrollo de investigaciones que generen un impacto real. Estamos convencidos que esta iniciativa obtendrá resultados que serán de vital importancia para la industria y para la sociedad en sí”, subrayó el Ing. Juan Vidaguren, Decano de la Escuela de Gestión y Tecnología del ITBA.

Por su parte, Ernesto Fonseca, Development Manager de Shell Argentina, destacó: “Celebramos haber generado esta asociación con tan prestigiosa universidad. De este acuerdo hemos logrado sumar a nuestra actividad talento y conocimiento para hacer nuestra tarea diaria con mayor innovación y eficiencia. Queremos utilizar toda la tecnología al alcance para demostrar que se puede ser eficaz y sustentable en nuestro sector”.