Menú

Luego de tres meses de trabajo en equipo, la primera edición de ITBA W3 Lab llegó a su fin. El programa de formación gratuita para emprendedores – organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires – celebró su encuentro de cierre en las oficinas de AWS Argentina y contó con la presencia del speaker Esteban Ordano, cofundador de Decentraland.

ITBA W3 Lab nació con el objetivo de fortalecer el conocimiento en el desarrollo de nuevas tecnologías. A través de una convocatoria abierta se seleccionaron 16 startups que, durante los tres meses de duración, pudieron aprender de especialistas en tecnologías W3, vincularse con el ecosistema inversor local y global y acceder a Ventures Capitals que los acompañaron durante el programa. Además, los 32 participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a destacados speakers, entre los que se distinguieron: Fernando Fabre de E-lab Columbia University, Nicolás Earnshaw de Decentraland, Yemel Jardi, Tomás Soracco, Julian Neuss de Fanz y Pablo Sabatella de Defi Education, Martín Nagelberg y Nicolás D’onofrio de Tienda Cripto, Ariel Scaliter de Agrotoken, Agustina Fainguersch de Meta y Manuel Aráoz.

El programa generó oportunidades de networking con fondos, empresas e instituciones interesadas en el desarrollo del ecosistema W3 de nuestro país, como ser: ARCAP, Globant Ventures, Sancor Seguros Ventures, Parque de Innovación de GBA, Xeibo, Kalei Ventures, KPMG, Emprelatam, Impossible finance, 17Sigma, Newtopia VC, Origami, Nazca Venture y OrangeDAO.

Agradecemos a todos los participantes y, en especial, a nuestros partners: AWS, OpenZeppelin y MatterScale Venture. Impulsados por el éxito de esta primera edición, ya nos encontramos trabajando para repetir y mejorar la experiencia el próximo año.