Tecnólogos y autoridades de la empresa creada por YPF y Conicet visitaron el ITBA con el objetivo de seguir desarrollando un campo de trabajo en conjunto.

Tras las buenas repercusiones de la visita efectuada en diciembre del año pasado al Centro Científico de Y-TEC, directivos, investigadores y tecnólogos del ITBA recibieron a sus pares de la compañía.

El objetivo de la jornada fue reafirmar los lazos y reconocer las posibles áreas de cooperación en conjunto. El SUM de la Universidad fue el espacio donde comenzó la reunión, con Norberto Lerendegui, Director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, y Director de la carrera de Bioingeniería, como coordinador del evento.

Luego de la presentación de los distintos campos académicos e investigativos del ITBA, los invitados recorrieron los laboratorios y centros de los departamentos de Ingeniería en Petróleo, Mecánica, Química, Industrial y Electrónica, mientras recibían una explicación de los alcances y logros de cada uno.

La visita prosiguió en la Sede Distrito Tecnológico; el CIDIM (Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería Mecánica) y el Laboratorio de Captura de Movimientos fueron algunos de los espacios que despertaron mayor interés.

Los directivos de Y-TEC manifestaron interés en apoyar la creación de conocimiento conjunto, ya que la reunión les brindó un panorama completo de las capacidades de la universidad, como de los puntos en común existentes entre ambas instituciones.