El Departamento de Ingeniería en Petróleo le presentó a la compañía los resultados del University Partnership Program (UPP), del cual es promotor.  Las conclusiones fueron alentadoras.

El vínculo de la universidad con Chevron lleva más de una década y se trata de una alianza estratégica con el objetivo de avanzar en estudios inherentes a la ingeniería en petróleo. A sabiendas de la importancia de esta carrera a nivel nacional, la empresa otorga entre dos y cuatro becas por año a quienes no pueden afrontar el costo financiero.

En el contexto del programa que realiza la compañía en pos del desarrollo de la actividad en el país, el Departamento de Ingeniería en Petróleo del ITBA invitó a directivos y tecnológos de Chevron con el fin de darles a conocer los logros de estos últimos tres años.

Los Dres. Sebastian D´hers y Silvia Barredo, responsables de la parte técnica del proyecto, subrayaron los resultados de los tres años en materia del modelado de la fractura hidráulica para reservorios convencionales y no convencionales, geomecánica, y modelado numérico y computacional.

Entre los aspectos más relevantes del encuentro, sobresalió la inauguración del laboratorio de Geomecánica, uno de los resultados visibles del trabajo efectuado dentro del University Partnership Program (UPP). En el flamante laboratorio, el Ing. Norberto Lerendegui, Director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, y Chris Stevens, Country Manager de Chevron, descubrieron la placa conmemorativa.

La Dra. Eleonora Erdmann, Directora del Departamento de Ingeniería en Petróleo, manifestó su satisfacción respecto a los resultados finales de la jornada: “La empresa quedó muy conforme con los logros expuestos, sobre todo por la interdisciplinariedad con la que se trabajó, lo cual es un valor a destacar. Chris Stevens se mostró complacido por el recibimiento y así también por conocer la trayectoria institucional del ITBA y por el cumplimiento de los objetivos planteados en los tres años de proyecto”.

La alianza estratégica volvió a demostrar sus frutos y resulta auspiciosa de cara a los próximos pasos a seguir.