La universidad celebró un acuerdo con Delft University of Technology para implementar cursos online, una alternativa ideal para el dictado de materias fuera del aula.

La reformulación del sistema educativo es uno de los desafíos que afronta el ITBA de cara a los tiempos venideros. Es por eso que, alineado a las últimas tendencias, selló vínculo con Delft University of Technology, de Holanda. Este acuerdo le permitirá a la universidad complementar y -en algunos casos- reemplazar el aprendizaje tradicional que se brinda en el aula, mediante la utilización de MOOCs (Massive Open Online Course).

La primera experiencia se llevó a cabo dentro de la Escuela de Ingeniería y Gestión: el año pasado, en la carrera de Ingeniería Industrial, 129 alumnos cursaron la materia SATs de manera online, superando las expectativas iniciales. El objetivo es que a futuro los MOOCS se extiendan a todas las carreras de grado de la Universidad.

“El ITBA está brindando un salto cualitativo al futuro. Esta iniciativa es parte de un proceso fundamental y necesario en esta época de transformación digital. Creemos que la educación necesita personalizarse y adaptarse a los tiempos que corren”, remarcó el Ingeniero Andrés Agres, Director de la Escuela de Ingeniería y Gestión.

La propuesta representa un paso más en el camino hacia la innovación educativa, ya que se busca incrementar la efectividad de las clases y la motivación de los alumnos para aprender.