La Universidad firmó un convenio de cooperación con la plataforma de orientación vocacional online Viaedu: un nuevo camino para acercar el ITBA a los potenciales alumnos.

La proliferación de nuevas formas de contacto tecnológico promueve en las instituciones educativas la incorporación de estrategias innovadoras para relacionarse con jóvenes que están en busca de respuestas e información a la hora de tomar decisiones sobre su futuro. Dentro de ese marco, el ITBA oficializó su vínculo con Viaedu, una plataforma de orientación vocacional online que brinda a los estudiantes de escuela secundaria no sólo información sobre las carreras acordes a su perfil, sino también sobre las diferentes universidades que ofrecen esa carrera, y aquellas más adecuadas de acuerdo a sus gustos y necesidades.

El acuerdo fue firmado por el Director General de Finanzas e Infraestructura del ITBA Lic. Rodrigo Fernández, la Directora del Departamento de Ingreso Lic. Mónica Varela, y el CEO y cofundador de Viaedu Ing. Rodrigo Beistegui –quien además es graduado de la Universidad-.

“Soy ingeniero en informática, y después de 13 años trabajando en una multinacional decidí dedicarme a mi pasión: emplear la tecnología para solucionar problemas. Cuando empecé a explorar en este mundo me comuniqué con Mónica para entender los desafíos que tienen las instituciones educativas para captar alumnos que empiecen y terminen una carrera. Gracias a esto decidimos digitalizar el proceso de orientación vocacional para que todos los chicos puedan reducir la incertidumbre sobre qué estudiar y dónde”, remarca Beistegui.

Por su parte, la Directora del Departamento de Ingreso concluye al respecto de los fines y desafíos que trae aparejada esta alianza. “Para el ITBA este vínculo es muy interesante porque nos permite explorar otra metodología de contacto con posibles interesados en nuestras carreras y brindarles información para la toma de decisiones”.

Como siempre, la innovación es el camino que elige el ITBA para seguir creciendo. Y, seguramente, los resultados de este acuerdo se verán muy pronto.