La feria de la carrera vivió su primera edición en la Sede Distrito Tecnológico. Un evento donde la informática estuvo abordada desde diversas ópticas.

Las inquietudes vinculadas a qué estudiar merecen respuestas acordes. Y la Feria de Ingeniería Informática estuvo a la altura de satisfacer las necesidades de cientos de alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores que se acercaron el viernes 15 en busca de respuestas.

Apenas llegaban los interesados a la Sede Distrito Tecnológico la charla institucional de la carrera era la primera actividad con la que se encontraban. El Ing. Santiago Vallés y el Lic. Mario Bolo, Director y Director adjunto respectivamente, fueron los encargados de disipar las variadas dudas iniciales.

Algunos de los alcances de la Ingeniería Informática se materializaban en el Aula 2, donde los estudiantes avanzados del ITBA daban a conocer sus proyectos. Desde trabajos tales como “Detección de patentes en ambientes con iluminación no controlada”, “Presentación del método de reconocimiento de objetos en imagen”, hasta distintos juegos que evocaron el ingenio de los alumnos invitados. En el aula contigua, los Dres. Daniel Parisi y Germán Patterson mostraban sus áreas de competencia mediante un simulador de tránsito peatonal y experimentos con vibrots.

Otro de los momentos más interesantes de la jornada se gestó en el Laboratorio de Captura, donde los asistentes pudieron presenciar cómo se trabaja en ese espacio y descubrir los alcances de esta área. Por su parte en el Laboratorio 2, el Ing. Rodrigo Ramele presentó su proyecto de bioseñales informáticas, en donde a partir de un casco de electrodos genera señales cerebrales para darle órdenes a distintos tipos de vehículos no tripulados.  “Este dispositivo puede emplearse, por ejemplo, en casos de discapacidad, en lo que se llama estado de enclaustramiento por enfermedades neuro-degenerativas. Cada vez se logran más avances al respecto”, señaló el docente.

Las cuatro horas de la Feria de Informática resultaron provechosas: los asistentes pudieron participar interactivamente, comandando un robot o resolviendo juegos de seguridad informática. Y, es muy seguro que, muchos de ellos, volverán en un futuro cercano a la Sede Distrito Tecnológico, pero esta vez como alumnos.

+Reviví las mejores imágenes de la feria:

8T3A03748T3A03778T3A03808T3A04458T3A05048T3A05158T3A05178T3A05338T3A05398T3A05618T3A05718T3A05888T3A06138T3A06558T3A06658T3A06678T3A06798T3A0683