En su segunda edición, la Hackathon Tech Trek incrementó la apuesta: en 24 horas, 80 estudiantes de 9 provincias debieron desarrollar soluciones a problemáticas actuales.

La organización estudiantil Tech Trek sigue aportando su grano de arena dentro del ecosistema emprendedor argentino y la segunda edición de su Hackathon ratificó la misión. Desarrollada durante el 11 y 12 de octubre, congregó 80 alumnos universitarios de nueve provincias, quienes afrontaron el desafío de encontrar una solución innovadora a un problema de interés actual en el marco de los ejes Biotech, Edtech, y Fintech.

Al comienzo del evento se realizaron distintas charlas pensadas para inspirar y disparar ideas para que los 20 grupos pudiesen comenzar a trabajar en la competencia. Promediando la competencia se realizó, además, un taller de presentaciones efectivas con el objetivo de dotarlos de herramientas dentro de esta área. Un workshop de harnessing technology completó la capacitación.

La jornada finalizó con la selección de los proyectos ganadores. El primer puesto lo alcanzó un detector de gestos en lenguaje de señas para dar voz a personas sordomudas –enmarcado en la categoría Biotech-, el segundo lugar fue para un aerosol antibacteriano para recubrir materiales –Biotech-, mientras que el podio se completó con un proyecto Fintech de análisis predictivo aplicado a gestión de las finanzas personales. El equipo detrás del proyecto ganador recibió 100 mil pesos; además, se repartieron 1500 dólares en créditos de AWS entre los tres primeros puestos.

El evento contó con la presencia de Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y PyMES de la Nación), quien participó como jurado y pudo transmitir su experiencia desde esa función.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la Hackahton. Tech Trek busca impulsar a la comunidad de estudiantes del ITBA y de todo el país acercando el mundo emprendedor y tecnológico a partir de experiencias. El evento se planteó como un desafío para cada participante y consideramos que estimuló cuestiones fundamentales como el trabajo en equipo, el liderazgo y la oratoria. Se considera el objetivo cumplido cuando tan sólo un chico afirma haber crecido durante estas 24 horas y asegura que tomará esta experiencia como puntapié para desarrollar su futuro”, explicaron desde la organización estudiantil.

+La Hackathon Tech Trek en imágenes: