La cuarta edición de la OATec ratifica su compromiso en acercar a los alumnos de escuela secundaria de todo el país a la ciencia y la tecnología. La temática de este año será “Robótica”.

Desde su creación en 2015, la Olimpiada Argentina de Tecnología se posiciona como una competencia federal que invita a los estudiantes a potenciar su creatividad y a desarrollar proyectos innovadores con sus propias manos. En su cuarta edición la esencia se mantiene: la Robótica será el tópico central y abrirá el abanico a especialidades tales como nanotecnología, mecatrónica y biotecnología.

La presentación se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo a las 11 hs. en el Aula 122 de la sede de Madero y contará con la participación del Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA; el Ing. Norberto Lerendegui, Presidente de la OATec; y del Dr. Jorge O. Ratto, Vicepresidente de la OATec; quienes presentarán las bases y condiciones, objetivos, alcances y detalles del programa.

“Desde la universidad buscamos promover habilidades científico-tecnológicas en los alumnos, las cuales les permitan resolver problemas, fomentar su curiosidad y lograr un aprendizaje significativo. La ciencia y la tecnología forman parte de la vida diaria de los jóvenes, por lo que participar desde el nivel secundario e incluso desde más pequeños en actividades relacionadas con la tecnología y, en este caso, la robótica, contribuye a estimular el interés en esos campos”, enfatizó el Ing. Lerendegui.

A partir de abril y hasta fines de julio, los colegios, docentes, tutores y alumnos podrán inscribirse para comenzar a trabajar y formar parte de la selección de finalistas que se realizará el 7 de septiembre, a través de una evaluación online nacional. En octubre, al igual que en las ediciones anteriores, se desarrollará la competencia final en los laboratorios del ITBA.