Más de 500 alumnos de colegios secundarios asistieron a la Feria de la Escuela de Ingeniería y Gestión: conocieron los alcances de las 4 carreras de manera interactiva y creativa.

Prohibido no tocar. Prohibido no preguntar, no entrar ni salir de las distintas aulas. Bajo esta premisa, el viernes se desarrolló la Feria de la Escuela de Ingeniería y Gestión, en la que se presentaron las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración y Sistemas, y Licenciatura en Analítica Empresarial y Social del ITBA.

Durante nueve horas, la Sede Distrito Tecnológico albergó una batería inagotable de actividades: desde charlas informativas, experiencias vivenciales, juegos, hasta presentaciones de los laboratorios –como siempre, el de Captura de Movimiento fue de los predilectos-.  Además, los 549 interesados pudieron interactuar con directores, docentes, alumnos y graduados; como también conocer algunos de los proyectos y emprendimientos de cada carrera.

A diferencia de ediciones anteriores, la Feria de Ingeniería y Gestión apostó en esta oportunidad por un formato diferente; apuntó a integrar su oferta académica en una sola jornada. “Recibimos muy buenos comentarios tanto de los chicos como de sus padres. Es un logro grupal, resultado de un trabajo a conciencia realizado por todas las áreas implicadas”, resaltó la Lic. Mónica Varela, Directora del Departamento de Ingreso.

Por su parte, la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social vivió su primera presentación en este tipo de eventos. El Director del Departamento de Economía y Desarrollo Dr. Ing. Rifat Lelic, expresó sus conclusiones al respecto. “Noté mucho entusiasmo, nos hicieron muchas preguntas. Se nota que quienes vinieron están muy comprometidos con su futuro. A los estudiantes les llamó la atención la amplitud de campos en los que esta carrera les permite involucrase”.

+La Feria en videos e imágenes: