En el marco del IIE Global E3 2023 Annual Meeting – que se lleva a cabo del 21 al 24 de mayo – el ITBA recibió a 55 representantes de 27 universidades provenientes de 12 países diferentes para debatir sobre los desafíos globales, el futuro de la educación y la internacionalización de la experiencia académica.

Bajo la temática “Resolviendo Desafíos Globales: un enfoque multidisciplinario”, los participantes compartieron sesiones académicas con actividades y charlas en las que trabajaron sobre los distintos ejes planteados para todo el encuentro.

En el Acto de Apertura, nuestro Rector Andrés Agres, pronunció unas palabras de bienvenida y los alentó a pensar sobre la universidad que queremos para los próximos 50 años. Además, contamos con la presencia de Leonardo Coca, graduado ITBA que se desempeña como Director de Negocios B2B en Telecom, quien ofreció una charla sobre carreras basadas en tecnología para el desafío empresarial global.

Entre algunas de las Universidades más prestigiosas que nos visitaron se encuentran Georgia Institute of Technology, Nanyang Technological University, Technical University of Denmark, Universidad Pontificia Comillas, University of Michigan, Tohoku University y University of Wisconsin-Madison.

Este tipo de encuentros impulsa el intercambio cultural y nos abre las puertas a expandir los horizontes personales y profesionales. Además, genera nuevas oportunidades de internacionalización para nuestra Universidad.