Hernán Lacunza se incorporó como profesor Consultor del Departamento de Economía, Sociedad y Negocios: dictará clases en la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica del ITBA, y desarrollará actividades de asesoría sobre los contenidos de las materias de economía.

El cuerpo docente de la Universidad sigue creciendo a través de la llegada de profesionales reconocidos. En esta línea, Hernán Lacunza se incorporó como profesor Consultor del Departamento de Economía, Sociedad y Negocios.

Hernán Lacunza es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con un posgrado en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Cuenta con una vasta trayectoria profesional en la gestión pública: se desempeñó como Ministro de Hacienda de la Nación, además de haber ocupado el cargo de Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Gerente General del Banco Ciudad de Buenos Aires, y Gerente General del Banco Central de la Nación, entre otras funciones.  Actualmente, es Director de Empiria, consultora de asesoramiento económico y financiero a nivel nacional e internacional.

En cuanto a su rol en la Universidad, dictará clases en la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica del ITBA; además desarrollará actividades de asesoría sobre los contenidos de las materias de economía de la universidad

“Cuando me invitó el ITBA a formar parte de su cuerpo docente sentí el orgullo de llegar a un ámbito de excelencia, que hace décadas forma profesionales con rigurosidad técnica y compromiso ético con su comunidad. Una institución que nos permite soñar con un país mejor para nuestros hijos”, destacó Hernán Lacunza.