El Capítulo Internacional de Graduados en Miami es el primero en generar una iniciativa de este tipo.

El 23 de febrero fue un día muy relevante para nuestra comunidad de graduados. El Capítulo de Graduados ITBA de Miami (Florida – EE.UU.), recientemente creado, se convirtió en el primer Capítulo Internacional de Graduados ITBA en otorgar una beca.

Este importante acontecimiento para nuestra comunidad se celebró en la residencia del Embajador Cónsul General de la Argentina en Miami, Marcelo Giusto, quién fue el anfitrión del encuentro.

El Lic. Nicolás Bacqué, director general de Desarrollo Institucional del ITBA, viajó a Miami en representación de la universidad para la firma del acuerdo.

Estuvieron presentes 16 de los 23 graduados que aportarán a la beca. Los delegados del Capítulo, Eugenia Cervantes (Ing. Mecánica – promoción 39) y Javier Hyland (Ing. Industrial – promoción 32) firmaron el acuerdo en representación de sus pares.

Javier recordó al momento de la firma el inicio de esta iniciativa: “Cuando en junio de 2014 un grupo de graduados nos encontramos por primera vez en Miami, nunca hubiéramos imaginado que, tres años después, íbamos a estar brindando por un proyecto que fue sumando voluntades en el camino y que hoy se cristaliza en una realidad”.

Por su parte, el rector Ing. José Luis Roces, envió una Proclama de Agradecimiento en representación de la toda la comunidad ITBA, alentando a que otros capítulos repliquen esta loable iniciativa.

A los esfuerzos del Capítulo de Graduados ITBA de Miami, se sumó el trabajo conjunto del Departamento de Graduados y del Departamento de Relaciones para el Desarrollo de la Universidad, liderados por el Lic. Ignacio Tomé y la Lic. Carola Giménez, respectivamente.