Un graduado en Ingeniería Industrial y cuatro alumnos de Ingeniería Informática crearon “Cryptocup”, un prode del Mundial con premios en criptomonedas.

El comienzo de la Copa del Mundo es cada vez más inminente y en Argentina la tradición futbolera genera que sea el tema de conversación monopolizador desde hace algunas semanas. Este fanatismo motorizó la intención de los estudiantes de ingeniería informática Martín Nagelberg, Nicolás D’Onofrio, Teófilo Duffau, Ezequiel Lynch y del Ingeniero Industrial Federico Goldberg, quienes decidieron capitalizarlo a partir de un proyecto con tecnología blockchain. Así nació Cryptocup, un prode desarrollado íntegramente por ellos, en el que los participantes pueden predecir los resultados de los partidos del Mundial y competir por un pozo de 30 Ethereum.

Hasta el momento hay 500 registrados. El 18 % de los usuarios inscriptos son argentinos, pero el resto está totalmente atomizado entre los distintos países del mundo, no sólo por los que clasificaron a la Copa”, remarcó Martín Nagelberg.

Para poder participar es necesario poseer Ethereum y Metamask – un plugin que hace de puente entre esta criptomoneda y el navegador Chrome sin comprometer la seguridad-. La buena repercusión de la aplicación lleva a que los creadores piensen en extenderla a otro tipo de eventos. “Seguramente apuntemos a futuro a competencias como la Champions League, US Open o la NFL, y estamos viendo si abrimos también a e-sports, un nicho no tan explorado. Además, contaremos a futuro con la alternativa de que los usuarios puedan armar sus propios torneos”, concluyó Nagelberg.

+Así funciona CryptoCup: