A través de la implementación del Programa de Inducción, los nuevos docentes son acompañados en el proceso de inserción a la Universidad para facilitar su adaptación.
Con la convicción de que el ingreso a un nuevo ámbito laboral requiere de un ambiente propicio, el Departamento de Desarrollo Humano del ITBA desarrolló el Programa de Inducción Docente, una iniciativa que busca acercar a los flamantes miembros a la Comunidad a partir de experiencias que faciliten una inserción rápida y amigable.

Del primer encuentro participaron los ingresantes Juan Manuel Moggia –Departamento de Ingeniería en Petróleo-; Joana Tasqué, Carolina Exeni, María Natalia Pacho, Tomás Elizondo –Ingeniería Química-; Marianela Sansone –Economía y Desarrollo Profesional-; Noelia Santos –Física-; y Javier Copola –Ingeniería Mecánica; junto a los integrantes de los Departamentos de Desarrollo Humano, Sofía Cavadini; Calidad Educativa, Florencia Moore; e Innovación Educativa, Juan Manuel Pachón.

La jornada también apuntó a compartir los aspectos relevantes de las carreras, sus pilares y la tradición profesional que las sustenta. También, los procedimientos a seguir para el uso de los recursos pedagógicos, el campus virtual y, sobre todo, los valores que caracterizan al ITBA.

La Lic. Ana Bertinat, Directora del Departamento de Desarrollo Humano, explicó los fines del programa de inducción docente: “Con esta iniciativa esperamos marcar un camino de gestos que nos sigan permitiendo potenciar nuestro prestigio. La propuesta, entonces, es que en cada ocasión que nos sintamos convocados, incorporemos gestos que aumenten nuestra satisfacción y bienestar en el ámbito laboral. Porque respetar y ser respetado, valorar el saber y la investigación, contribuir a la mejora del medio ambiente son guías con los que la comunidad ITBA ha construido su historia”.

Porque las acciones hablan de las personas y de las instituciones, la Universidad sigue creciendo y acercándose cada vez más a los miembros que la componen.