El Rector y el Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión conforman el Consejo Notable de la Educación para el Empleo. ¿Cuáles son los fines de esta mesa de trabajo?

A fines de febrero se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Notable de la Educación para el Empleo, donde participaron el Rector Ing. José Luis Roces y el Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión Ing. Andrés Agres. Este grupo de trabajo se focaliza en detectar oportunidades y desafíos entre el sistema educativo y el mundo laboral. Además, ofrece su visión en lo que respecta a los modelos de aprendizaje y competencias que se deberán desplegar en los años venideros.

El Consejo Notable de la Educación para el Empleo se posiciona como una iniciativa impulsada a través del Business 20 (B20), el grupo de afinidad y apoyo empresario al G20, que colabora con propuestas y recomendaciones.

De esta manera, las dos autoridades del ITBA se integran a una mesa de trabajo compuesta por reconocidos actores del sistema educativo argentino. El objetivo final de estos encuentros será la presentación de un documento de propuestas ideado para los presidentes, que se elevará en la cumbre organizada del 30 de noviembre al 1 de diciembre en nuestro país.