¡El ITBA ya cuenta con una nueva Promoción de Ingenieros y Licenciados! Un recorrido por la ceremonia de colación número 55 de la Universidad.

Emoción y la tranquilidad de haber concluido una etapa. Ambas sensaciones parecían desfilar en los rostros de los alumnos –en sus últimos minutos como tales- del ITBA cuando, formados en dos filas, ingresaron al escenario del Teatro Coliseo mientras la icónica “Carrozas de fuego” de Vangelis contextualizaba el momento.

Tras la entonación del Himno Nacional, el Rector del ITBA dio la bienvenida a los presentes. Hizo hincapié en la misión de la Universidad de propagar las vocaciones tecnológicas en el nivel universitario, agradeció a los padres por la confianza para con la institución, y le habló directamente a la nueva promoción de Ingenieros y Licenciados. “No hay carreras terminales en un mundo donde los conocimientos se duplican cada dos años. Es importante seguir la vocación y lograr un equilibrio entre el trabajo, la familia y lo personal. Y finalmente, no deben ser complacientes con una sociedad que tiende al facilismo. Una sociedad donde cada uno de ustedes puede convertirse en un nuevo líder de un país más desarrollado y equitativo”, señaló el Ing. José Luis Roces.

El acto continuó con el discurso de la madrina de esta Graduación, la Ingeniera Electrónica Lucía Taibo, primera mujer graduada en la historia del ITBA, para proseguir con el juramento profesional. El Rector fue el encargado de formular la clásica pregunta que derivó en una respuesta afirmativa por parte de los homenajeados.

Minutos más tarde, fue momento de entrega de diplomas: en primera instancia, se reconoció a los mejores promedios de cada especialidad y se continuó con los demás integrantes de la promoción.  En el escenario y de pie, los directores de carrera junto a Roces para estrechar manos y entregar los respectivos certificados. La seguidilla finalizó con las menciones de diploma de honor, el premio Asociación Amigos del ITBA, la Medalla de Honor, y los premios Almirante Garzoni y Asociación Graduados del ITBA, en ese orden. Por estos últimos dos reconocimientos tomó la palabra el Ingeniero Industrial Ignacio Ogue, quien agradeció a la Universidad por la formación profesional y humana adquirida durante estos cinco años y a su familia por el apoyo. Además, aprovechó la oportunidad para desearles éxito a sus compañeros.

La emoción llegó a su punto más alto cerca de las 20.30 horas, cuando todos los graduados fueron invitados al escenario. Allí dejaron volar los birretes mientras los aplausos de sus familiares, amigos y miembros de la comunidad se hacían oír.

+La ceremonia de colación en imágenes: