El ITBA y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa rubricaron un convenio de cooperación. Una oportunidad estratégica para generar intercambio de conocimiento.

La Universidad crece cotidianamente a partir de decisiones estratégicas puntuales, es por eso que el jueves 1 de marzo, el Ing. José Luis Roces, Rector del ITBA, y Fabián Tarrio, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) oficializaron el vínculo entre ambas instituciones. Estuvieron presentes el Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión, Ing. Andrés Agres; el Decano de la Escuela de Postgrado, Ing. Diego Luzuriaga MsC.; la Directora Adjunta de la Licenciatura en Administración y Sistemas, Lic. Gabriela Bordoy; además de autoridades de la parte firmante.

A partir de este lazo, la Universidad garantiza colaboración recíproca en lo que respecta a investigaciones, desarrollo de nuevas ofertas de postgrado, como también se abren oportunidades de financiación de proyectos innovadores. Uno de los casos salientes se destaca en la Licenciatura en Administración en Sistemas: a partir de este cuatrimestre, en la materia final de la carrera, “Diagnóstico Empresario”, los alumnos realizarán trabajos de consultoría en empresas provistas por el CAME. Esta experiencia será guiada por un integrante de la organización seleccionada y les otorgará a los futuros graduados los elementos necesarios para poder desempeñarse laboralmente.

“El ITBA continúa ratificando su compromiso de formar los profesionales de la Argentina del mañana. Este tipo de alianzas se orientan en ese sentido, ya que son necesarias para dotar de mayor talento a ambas instituciones”, concluyó el Rector Roces.