El Departamento de Ingeniería en Petróleo junto al Departamento de Ingreso organizaron un evento al que asistieron más de 650 alumnos de colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El viernes 19 de mayo el ITBA vivió una jornada fructífera: se llevó a cabo la Feria de Petróleo y Gas, una iniciativa que buscó que alumnos que promedian los últimos años de la escuela secundaria pudiesen conocer la carrera de Ingeniería en Petróleo de manera práctica. Las instalaciones de la sede de Madero estuvieron a disposición del evento. Empresas tales como YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, Tecpetrol y Schlumberger ofrecieron espacios interactivos para que los alumnos participen mediante distintos juegos y experiencias de realidad virtual.

Además, docentes e investigadores del Departamento brindaron charlas y actividades para dar a conocer la dinámica de la industria petrolera y los diversos procesos inherentes al trabajo de un ingeniero, como así también la importancia del petróleo en nuestras vidas. A su vez, la ingeniera Camila Scarinci, graduada del ITBA, y Asesora Técnica de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, captó la atención de los presentes en el Aula Magna a partir de su charla sobre la eficiencia energética.

La jornada llegó a su fin luego del recorrido por los laboratorios de Petróleo y Gas, en donde los alumnos pudieron observar más de cerca algunas de las actividades que realizan los profesionales del sector.

La Dra. Eleonora Erdmann, Directora de la carrera de Ingeniería en Petróleo, manifestó sus sensaciones finales: “La feria fue sorprendente por varios motivos. Por la convocatoria, ya que asistieron alrededor de 650 alumnos; como también por la logística labrada desde varios sectores de la universidad de forma muy aceitada. Nuestro departamento trabajó junto a Ingreso y contó con el respaldo de las áreas de Comunicación y de Logística y Servicios. Además de agradecerles a ellos, quiero remarcar la labor de la Ing. Roxana Abalos, artífice de esta propuesta”.

Asimismo, la Lic. Mónica Varela, Directora del Departamento de Ingreso, subrayó los motivos por los cuales se realizan este tipo de jornadas. “Este año decidimos por primera vez realizar ferias individuales de cada carrera. Y los resultados son sumamente positivos. Consideramos que se tratan de iniciativas productivas porque los alumnos pueden conocer los detalles de las distintas profesiones a través de juegos y distintas experiencias interactivas. Estamos muy satisfechos por mostrar la carrera de Ingeniería en Petróleo de la mejor manera posible”.