Un grupo de alumnos de Ingeniería Química presentó un proyecto en el III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental 2017 en Santa Fe. Las repercusiones fueron positivas.

Tras la “presentación “a la comunidad ITBA del proyecto “Eliminación del glifosato del agua mediante el proceso de foto electro-Fenton solar”, Melina Ailén Bava, Nicolás Daniel Di Giovanni, Julián Vigliarolo, Mercedes Beltramo y María Josefina de Frankenberg, tuvieron la posibilidad de dar a conocer la investigación en el ámbito académico.

El III Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental 2017 de Santa Fe fue el lugar elegido para esta primera experiencia. “El trabajo despertó un gran interés en el ámbito científico, muchos investigadores se acercaron a los alumnos para preguntarles detalles del trabajo realizado y los resultados obtenidos.  Eso nos mostró que la línea de investigación es innovadora en el tema ambiental y tiene muy buena proyección a futuro”, subrayó la Dra. Laura De Angelis, tutora del trabajo y quien acompañó a los alumnos durante los tres días en los que se extendió el evento.

Para los estudiantes se trató de una oportunidad especial para compartir conocimientos con investigadores, académicos y profesionales de distintas áreas. Este fue el motivo por el cual el Departamento de Ingeniería Química brindó apoyo económico para que quienes participaron del proyecto puedan asistir al Congreso. La docente manifestó sus sensaciones al respecto: “La asistencia a este tipo de eventos, desde una perspectiva multidisciplinaria, acerca el ámbito de la investigación a la gestión gubernamental, al sector educativo y al sector productivo. Esto es muy útil para su formación como futuros ingenieros”.

El trabajo “Eliminación del glifosato del agua mediante el proceso de foto electro-Fenton solar” fue llevado a cabo dentro de una línea de investigación del Centro de ingeniería de Medio Ambiente del ITBA, a cargo de la Dra. Laura De Angelis y la Dra. Anna Serra Clusellas. Se dio a conocer en el “Concurso de Iniciación a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico” del ITBA, gracias a la participación de los cinco alumnos de Ingeniería Química.

“La investigación tuvo muy buena repercusión, ya que la problemática ambiental está relacionada con el uso masivo de herbicidas como el glifosato y la posibilidad de que estos estén presentes en el agua de consumo. Hay mucho interés en encontrar un proceso eficiente para su eliminación”, concluyó Laura De Angelis.

+Reviví algunas de las fotos del encuentro:

20170731_09105320170731_111953