Menú

STAFF DE NOTICIAS   TELEFÉ   LINK A NOTICIA ONLINE

El uso de drones en este sistema podría convertirse en una ayuda clave en operativos de rescate. Los futuros ingenieros participaron de un prestigioso torneo internacional y fueron recibidos por el presidente Macri.

Ramiro Olivera (22), Julián Antonielli (22) y Luciano Mosquera (25) son tres alumnos del ITBA que se destacaron en el concurso mundial de emprendedores de Microsoft con su proyecto ResCue, que usa drones autónomos para explorar en tiempo real áreas afectadas por catástrofes naturales y ayudar a salvar vidas.

ResCue permite cubrir con 10 drones una superficie similar a la de la Capital Federal en menos de 10 horas y transmitir en tiempo real la situación. Los desarrolladores recordaron que aún se requieren entre dos y nueve días para hacer una primera evaluación de un área afectada por catástrofes naturales, ya que depende de varios factores, como la cantidad de personal rescatista, los recursos técnicos y las condiciones climáticas.

Por medio de ResCue, la información llega en tiempo real y se pueden identificar las zonas más complejas, cuántos rescatistas se necesitan y qué tipo de auxilio es el más indicado según la urgencia que padezcan los damnificados.