Biblioteca, en colaboración con el Centro de Estudiantes del ITBA, llevó a cabo una jornada de cine debate. La película proyectada fue la alemana “La Ola” (foto) de 2008.

El Aula Magna sobresale por la multidisciplinariedad de los eventos que alberga y el 30 de agosto no fue la excepción a esta regla, ya que se realizó un cine debate, una iniciativa novedosa para la Universidad.

Con motivo de su 50º aniversario, la Biblioteca decidió realizar esta actividad en conjunto con el CEITBA. De este modo, semanas previas a la proyección, se recurrió a una votación entre los filmes “Pink Floyd: The Wall” (1982), “Club de la Pelea” (1999) y “La Ola” (2008). Los miembros de la comunidad ITBA eligieron a esta última como la ganadora.

La proyección de la película dirigida por Dennis Gansel fue proseguida por un espacio de reflexión, en el que los asistentes pudieron analizar los alcances y fines de la obra.

“La experiencia resultó muy positiva y se destacó el compromiso de los participantes, quienes entendieron la consigna de la actividad y se mostraron muy interesados. Esperamos volver a repetir la jornada el próximo cuatrimestre y lograr, con el tiempo, que se convierta en algo permanente, y que estreche aún más los vínculos de la Biblioteca y el Centro de Estudiantes”, sostuvo la Lic. Mariana de Tezanos, jefa de la Biblioteca.